Cuerdas

Las cuerdas de tu guitarra flamenca son un accesorio muy importante, ya que de ella dependerá cómo suena tu guitarra y cómo de flamenco suena tu toque.

Después de probar muchas marcas de cuerdas, recomiendo SOLERA FLAMENCA STRINGS. Para mí son de las mejores y son las que uso tanto para estudiar como para tocar en concierto.

Este PACK PROFESIONAL está especialmente diseñado teniendo en cuenta las exigencias y necesidades del guitarrista profesional, un pack formado por dos sets completos más dos sets de bordones adicionales.

Nuestros amigos de Solera han creado únicamente 2 sets, uno para concierto con una pulsación media y otro para “acompañamiento al cante y baile” con una pulsación media-alta. A mí personalmente me gusta que hayan huído de las tensiones altas, puesto que está más que demostrado que deterioran la estructura de la guitarra.

Ponlas en práctica con los Cursos de Buscadores de la Guitarra

Curso de Técnica

Curso de Bulerías

Acompañamiento al Cante por Bulerías

Opiniones de Buscadores

“Somos la prueba de que la guitarra flamenca no tiene fronteras.”

Andrés is an amazing teacher! He has the gift of transmitting knowledge in a simple and profound way while adapting to the needs of the student.
Andrés has developed his own style in the challenging art of the flamenco guitar and remains humble which in my opinion is the sign of a great musician.

Omri

Montreal

Pituquete nos brinda una proposición única. Acercarse a la guitarra flamenca y su etérea espontaneidad, su sonido místico y el laberinto de su compás con un enfoque didáctico, sobrio, cercano.

Y revelar así a los que no crecimos bajo el sol andaluz el secreto mejor guardado del flamenco, la guarida donde reside “el duende”.

Elias

Zurich

Las clases con Pituquete sinceramente son las mejores que he tenido en flamenco. Andrés no solamente es un maestro, pero sabe enseñar y explicar compás y temas en una manera que se puede entender.
 
Recomiendo a todos que quieren entender el flamenco que lo aprendan con Pituquete”.

Iván

New York

Estudiar con Pituquete ha sido una gran experiencia que abrió mi entendimiento tanto técnico como sonoro del flamenco, entendí la importancia de aprender desde la base, los cimientos de este arte. Recomiendo a cualquiera que aprecie el flamenco y quiera además aprender a ejecutarlo, que tome como alternativa estudiar con el maestro Pituquete, no solo se aprende de flamenco si no también de la vida misma. ¡¡ Gracias Andrés !!

Tomás

Santiago de Chile

¿Tienes dudas?

Si tienes dudas puedes enviarme un whatsapp, así puedo aconsejarte sobre qué curso o cursos elegir para seguir mejorando en el camino de la guitarra flamenca.